Comentario Diario del Mercado: IPSA cae a soporte de los 4.000 pts.

La bolsa local terminó la sesión del miércoles con una fuerte caída de más del 2%, finalizando la jornada levemente sobre el importante nivel psicológico de los 4.000 puntos. Decepcionantes cifras económicas de EEUU y un mal dato del sector fabril en China, renovaron los temores de una desaceleración de la economía a nivel global, lo que llevó a los inversionistas de las principales plazas financieras a realizar fuertes tomas de ganancias y liquidar posiciones en activos de riesgo.

Luego del importante repunte en el mes de octubre, el principal indicador bursátil local no logró superar la barrera de los 4.400 puntos, encontrando una fuerte resistencia en dicha zona. La ruptura del soporte de los 4.200 puntos entregó las primeras señales de venta en el IPSA, sin embargo una caída bajo los 4.000 puntos podría gatillar una corrección mas profunda hacia los próximos niveles de soporte en niveles de 3.800 y 3.600 puntos.

En el corto plazo, la bolsa local sigue presionada a la baja sin dar aún señales de recuperación, por lo que podríamos ver nuevas caídas en el mercado local.

Gráfico IPSA (cierres diarios)

Deja una respuesta