IPSA cierra con alza sobre el 2% por mercados internacionales

La bolsa local cerró la jornada con un alza sobre el 2% en línea con el avance de los mercados internacionales. Los bancos centrales de las principales economías del mundo han coordinado medidas de acción para inyectar liquidez a los mercados. El IPSA subió un 2,55% a niveles de 4.161,29 puntos.

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza dijeron en una declaración conjunta que habían acordado bajar el costo de los préstamos temporales en dólares en 50 puntos bases a contar del 5 de diciembre, entre otras medidas para aliviar el suministro de crédito a las empresas y las personas.

A nivel local, el INE informó que la tasa de desempleo nacional bajó a 7,2% en el trimestre móvil agosto-octubre desde el 7,4% del trimestre anterior. La cifra, además, se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían proyectado un nivel de 7,3%.

Los próximos niveles a monitorear en el IPSA corresponde a las resistencia de los 4.200 y 4.400 puntos. A la baja, la zona de los 4.000 puntos actúa como el principal nivel de soporte acotando caídas mayores.

Deja una respuesta