Tráfico pasajeros LAN sube 13,4% en noviembre

LAN reportó el viernes un incremento interanual del 13,4 por ciento en su tráfico de pasajeros de noviembre, impulsado por el buen desempeño de sus operaciones domésticas e internacionales. La aerolínea detalló que el tráfico de pasajeros domésticos subió un 28,5 por ciento en el undécimo mes del año, mientras que el internacional aumentó un 6,8 por ciento.

Lan había anotado el mes pasado un aumento interanual del 5,5 por ciento en su tráfico de pasajeros, su menor expansión en lo que va del 2011, un año marcado por un complejo escenario internacional.

El factor de ocupación, en tanto, disminuyó 1,3 puntos porcentuales a 80,3 por ciento en noviembre.

El negocio internacional de pasajeros representó aproximadamente un 65,6 por ciento del total del tráfico.

El área del transporte de carga de LAN tuvo un mejor desempeño en noviembre, ya que el tráfico creció un 11 por ciento.

“El tráfico y capacidad de carga crecieron producto de la llegada de tres Boeing 767F cargueros entre noviembre de 2010 y enero de 2011, los que han sido destinados a potenciar el crecimiento de los mercados de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México”, dijo LAN en un comunicado.

Entre enero y septiembre, la compañía acumuló ganancias por 207,7 millones de dólares, una baja interanual del 19 por ciento.

La aerolínea tiene previsto invertir en su flota de aviones 5.113 millones de dólares entre el 2011 y el 2014, para un agresivo plan de expansión de sus operaciones en la región, en medio del proceso de fusión con la brasileña TAM.

Gráfico Acciones de Lan

Deja una respuesta