Accionistas TAM aprueban canje de acciones con LAN

Los accionistas de TAM aprobaron el martes por unanimidad el valor para el canje de acciones con LAN que llevará a la fusión de ambas líneas aéreas, informó la compañía brasileña en un comunicado.

La relación del canje de acciones será de 0,9 títulos de LAN por cada papel de TAM en una oferta pública de intercambio que se realizará antes del final del primer trimestre.

Los accionistas escogieron un informe de Bradesco BBI sobre el valor de la compañía brasileña y el de LAN, que fueron definidos como parámetros para la definición de la relación del canje.

«Esta es una etapa importante para el proceso de fusión entre ambas empresas, que resultará en la creación de Latam Airlines Group», dijo TAM, agregando que espera que la formación del nuevo grupo se concrete antes del fin del primer trimestre de este año.

El 21 de diciembre, los accionistas de LAN aprobaron la fusión con TAM después de que el regulador antimonopolios de Brasil CADE se manifestó de acuerdo con la operación con algunas condiciones.

Las acciones de LAN subieron un 0,2 por ciento en la sesión del martes, sin embargo los títulos de la aerolínea continúan cotizando en un acotado canal lateral limitado a la baja por el soporte de los $12.000 y al alza por la resistencia de los $12.500.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion