IPSA en zona de consolidación antes de nuevo rally hacia los 5.000 puntos

Luego de corregir a niveles de 3.600 puntos en octubre del año pasado, el principal indicador bursátil local ha logrado recuperar cerca de 1.000 puntos, entregando claras señales de recuperación debido a un mayor apetito por riesgo.

Gráficamente, podemos ver como la media móvil exponencial de 55 semanas ha servido como un muy buen indicador de tendencia en el IPSA. Una media móvil actúa como un indicador de tendencia en un instrumento determinado entregando niveles de soporte (cuando el precio cotiza por sobre la media móvil) y resistencia (cuando el precio cotiza por debajo de la media móvil). Además, la media móvil puede entregar señales de compra (cuando el precio rompe al alza la media móvil) o señales de venta (cuando el precio rompe a la baja a la media móvil).

La ruptura al alza de la media móvil de 55 semanas por sobre el nivel de resistencia en torno a los 4.400 puntos, ha entregado en el IPSA claras señales de compra, lo que podría impulsar al índice en busca de sus máximos históricos en torno a la zona de los 5.000 puntos en el corto plazo.

Mientras el IPSA siga cotizando por sobre la media móvil de 55 semanas, con un claro nivel de soporte en torno a los 4.400 puntos, mantenemos nuestra visión positiva del mercado accionario local.

Gráfico Weekly IPSA

Deja una respuesta