Acciones de Ripley enfrentan importante resistencia técnica en nivel de $600

Las acciones de Ripley suben sobre el 1% en la sesión del lunes en una jornada bastante positiva para las bolsas mundiales.

La empresa reportó resultados para el 4T11 en línea con las estimaciones del mercado. Las ventas crecieron un 10%  a/a, apoyadas principalmente por el fuerte crecimiento de las operaciones peruanas. En el caso de Chile, las ventas retail mostraron un aumento de 7,7% a/a, mientras que los ingresos financieros disminuyeron un 10,1%, por una disminución de un 1,6% a/a en la cartera de colocaciones. En Perú, por su parte, los ingresos retail mostraron un sólido aumento de 15,4%, gracias a un crecimiento SSS en soles de 6,4% a/a y a la apertura de 3 nuevas tiendas, mientras que las ventas financieras se mantuvieron prácticamente planas (+0,2%). El EBITDA cayó un 5,3% , por una caída en márgenes en retail Chile desde un 29,0% el 4T10 a 27,9% el 4T11, a una disminución en la cartera y a menor margen en el negocio financiero de Chile y Perú.

Gráficamente, las acciones de la empresa del sector retail se encuentran operando en un nivel importante de resistencia representado por la línea de tendencia bajista en el gráfico en torno a la zona de los $600, lo que estaría limitando alzas mayores en el papel.

Sin embargo, a pesar de la debilidad en los niveles actuales aún vemos fortaleza en el rally alcista que ha llevado a los papeles de Ripley a recuperar cerca de más de $200 desde octubre del año pasado.

Al alza, una fuerte ruptura por sobre los $600 entregaría nuevas señales de compra con un objetivo de corto y mediano plazo en torno a los niveles de $650 y $700 respectivamente, por lo que recomendamos monitorear el papel a la espera de una confirmación por sobre los $600.

Deja una respuesta