Besalco apuesta crecimiento en las ventas de 12% y en las utilidades un 14%

La constructora Besalco proyectó un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en utilidades en el año 2012.

“Esperamos crecer un 12% en ventas y un 14% en utilidades en 2012 (…)
estamos viendo un buen nivel de actividad y prevemos terminar nuevamente con números record”, dijo a periodistas el presidente de la firma, Víctor Bezanilla, tras participar en la junta ordinaria de accionistas.

El directivo argumentó que la fuerte inversión privada que se observa en ambos mercados los hace estar “optimistas”, y comentó que sobre esa base se sustenta el plan de inversiones por USD 732 millones que han lanzado para el periodo 2012-2014.

“Pensamos invertir en el negocio inmobiliario, en maquinaria, concesiones y también en el delas minicentrales hidroeléctricas. A diciembre teníamos un `backlog` de USD 900 millones”, recordó.

Gráficamente, las acciones de la empresa constructora han anotado un importante rally alcista luego de superar la barrera psicológica de los $800, lo que entregó a la acción una mayor presión compradora impulsando al papel en busca de la zona de los $1.000.

En estos momentos la acción posee como soporte de corto plazo la zona de los $900, que mantiene el sesgo alcista del papel.

Deja una respuesta