CAP prevé invertir US$500 millones en 2012

CAP prevé inversiones por más de 500 millones de dólares este año para el desarrollo de su negocio de la minería de hierro, dijo el miércoles el presidente de la firma, Roberto de Andraca.

Los recursos serán destinados a nuevos proyectos del grupo como Cerro Negro norte, dimensionar recursos de su yacimiento El Tofo, así como para la ampliación de su mina El Romeral.

«Este año vamos a gastar sobre 500 millones de dólares», comentó De Andraca a periodistas.

El ejecutivo dijo además que el precio del mineral de hierro en el corto plazo se mantendría en niveles similares a los registrados al inicio de este año.

«Estamos viendo un precio muy parecido al del primer trimestre, de 148 (dólares por toneladas) ahora», acotó.

Para el largo plazo estimó que el precio llegaría a unos 100 dólares.

CAP, con operaciones en la minería del hierro y en la producción y procesamiento del acero, tuvo una caída del 25,2 por ciento en sus ganancias del 2011 a 441,65 millones de dólares, debido a una alta base de comparación del año previo.

Para este año, De Andraca pronosticó un aumento de al menos un 5 por ciento en sus ventas.

En 2011 los ingresos de la compañía ascendieron a 2.787 millones de dólares en el 2011, un alza interanual del 39,8 por ciento.

En estos momentos las acciones de la empresa acerera siguen operando en un acotado rango limitado al alza por la resistencia de los $21.000 y a la baja por el soporte de los $20.000.

Esperamos que la definición de esta consolidación sea una ruptura por sobre la importante resistencia de los $21.ooo, entregando al papel un fuerte impulso alcista en busca de nuevos máximos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion