Estrategia de Inversión en Acciones

Mediante la aplicación de determinadas herramientas de análisis es posible definir, dependiendo del perfil de riesgo de cada inversionista, una estrategia de inversión que permita obtener rendimientos superiores al promedio del mercado.

No es necesario tener un postgrado en finanzas para desarrollar estrategias activas en el mercado accionario local, sólo es necesario conocer y saber aplicar algunas herramientas de análisis para obtener mejores resultados en sus inversiones.

A pesar de la volatilidad de todo mercado bursátil, la bolsa local ha mantenido una fuerte tendencia alcista en el largo plazo, lo que la ha llevado a acumular una rentabilidad superior al 300% en los últimos 10 años.

Todo mercado posee ciclos tanto al alza como a la baja, nadie puede predecir con un 100% de certeza un cambio en las condiciones del mercado con anterioridad. Sin embargo, existen herramientas que pueden entregar con cierto nivel de probabilidad, señales de compra/venta en los mercados accionario, permitiendo a la vez mantener un nivel de riesgo acotado.

Estrategia de Inversión IPSA

El gráfico adjunto representa la evolución del IPSA en los últimos 10 años y mediante el uso de indicadores técnicos de tendencia como una media móvil e indicadores de fuerza (RSI). Mediante el uso conjunto de estos indicadores es posible identificar cambios de estado en el mercado, generando señales de compra o venta en el merado accionario local.

Uno de los principales objetivos de una media móvil es servir como un indicador de tendencia. Existen distintos tipos de media móvil y dependen de la ponderación que entregan en los datos. Así, una media móvil simple pondera de igual forma los datos de cálculo, una media móvil exponencial entrega una mayor ponderación a los últimos datos ingresados al cálculo.

La interpretación de una media móvil como indicador de tendencia es la siguiente:

  • Tendencia Alcista: El precio se encuentra cotizando por sobre la media móvil.
  • Tendencia Bajista: El precio cotiza por debajo de la media móvil.
Así, mediante el cambio de estado de bajista a alcista es posible identificar una señal de compra y en el caso contrario, al pasar de un estado alcista a bajista es posible identificar una señal de venta.
Mediante una simple estrategia como la que exponemos en el ejemplo, es posible obtener resultados superiores al promedio del mercado y mantener el riesgo acotado al disminuir la exposición ante un cambio de tendencia en el mercado.
En estos momentos el IPSA se encuentra en un estado alcista luego de superar la media móvil exponencial de 55 semanas en torno al nivel de los 4.300 puntos. A la vez, la meda móvil actúa como un indicador de soporte para el mercado accionario local con un nivel clave en torno a los 4.400 puntos.
Gráfico IPSA

El Curso Online Estrategias de Inversión en Acciones pretende entregar toda la base teórica sobre las principales herramientas de análisis de instrumentos financieros y a través de ejemplos reales en el mercado accionario local pretendemos enseñar estrategias puntuales para distintos perfiles de riesgo y horizontes de inversión (corto, mediano y largo plazo).

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todo inversionista que desea adquirir los conocimientos esenciales para obtener mejores rendimientos en sus inversiones, utilizando las herramientas que ofrece el Análisis Bursátil para gestionar su cartera de acciones, minimizar el riesgo e identificar las mejores oportunidades del mercado.

No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso, ya que e programa comprende desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados para comprender el funcionamiento del mercado accionario nacional.

Metodología

El curso se compone de seis lecciones soportadas en formato digital, dónde explicaremos paso a paso y de manera práctica una metodología clara de inversión con ejemplos reales del mercado accionario, diseñando una estrategia puntual que permita identificar las señales de compra y venta en acciones.

Las lecciones del curso se encuentran disponibles en todo momento en nuestra plataforma digital (www.escueladeinversion.cl), por lo que no existe un horario específico para desarrollar las lecciones ni un plazo determinado para completar el curso, así el alumno avanza de acuerdo a su propia disponibilidad horaria.

Durante todo el curso los alumnos tendrán a su disposición un profesor tutor que responderá todas las consultas del curso y las dudas que pueda tener sobre el mercado y acciones particulares.

Como material de apoyo tendrán acceso a nuestras estrategias de inversión en acciones para el presente año.

Temario del Curso

  • Introducción a las inversiones.
  • Características del mercado accionario nacional.
  • Herramientas de análisis bursátil.
  • Análisis fundamental de acciones.
  • Análisis gráfico de acciones y de indicadores técnicos.
  • Gestión riesgo y monetaria.
  • Definción de una estrategias de inversión.

Al completar el proceso de inscripción recibirá un nombre de usuario y contraseña, con el cuál podrá comenzar de forma inmediata a desarrollar las lecciones disponibles en el curso y acceder a nuestras recomendaciones de inversión.

Inscripción y Forma de Pago

El curso tiene un valor de $100.000 por pago al contado mediante depósito o transferencia electrónica.

Para inscribirse, sólo debe enviarnos los siguientes datos de contacto:  Nombre Completo, RUT, Domicilio y Teléfono. Una vez recibida esta información, le enviaremos la información bancaria para completar el proceso de inscripción.

Luego de completar el proceso de inscripción, le enviaremos los datos de acceso al curso online y podrá comenzar inmediatamente con el aprendizaje del curso.

Si desea inscribirse o necesita mayor información del curso, complete el formulario de contacto adjunto ingresando la información solicitada.

Una vez recibamos su solicitud de información nos contactaremos con usted a la brevedad para responder todas sus consultas.

* denota un campo obligatorio

Desarrollado por Fast Secure Contact Form

Deja una respuesta