IPSA cae en línea con bolsas internacionales, soporte 4.500 puntos aún intacto

Bolsa local cerró la sesión del martes con retrocesos arrastrada por un menor apetito por riesgo de los inversionistas debido a la incertidumbre política y económica de la zona euro.

Las bolsas europeas cerraron con retrocesos superiores al 1%, mientras que las acciones de Wall Street operaba en terreno negativo pero lejos de los mínimos de sesión.

En estos momentos, la bolsa local sigue operando en una acotada zona de congestión limitada al alza por la resistencia de los 4.600 puntos y a la baja por el soporte de corto plazo en niveles de 4.500 puntos.

A pesar de la debilidad de la bolsa local por alcanzar nuevos máximos mantenemos una visión positiva en el mercado accionario local mientras el IPSA siga cotizando por sobre los 4.500 puntos.

Al alza, un cierre por sobre los 4.600 puntos gatillaría nuevas órdenes de compra impulsando a la bolsa local en busca de sus máximos históricos en torno a los 5.000 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran saliendo desde niveles de sobreventa entregando leves señales de recuperación, que serían confirmadas con una ruptura de la resistencia de los 4.600 puntos

Deja una respuesta