Utilidad chilena Cencosud cae 17,3% en primer trimestre

La utilidad del grupo Cencosud cayó un 17,3 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a un incremento de los gastos financieros y el registro de una pérdida por una opción de venta.

Cencosud reportó ganancias por 54.415 millones de pesos, unos 111 millones de dólares, entre enero y marzo.

“Esta baja se explica principalmente por el aumento de los gastos financieros como consecuencia del mayor endeudamiento tras la adquisición de Johnson’s y Prezunic, además de la emisión del bono 144 en Estados Unidos por 750 millones de dólares”, dijo la firma.

Los ingresos de la compañía registraron un alza del 25 por ciento y sumaron 4.419 millones de dólares, impulsado por la compra de las nuevas cadenas y la incorporación de 74 nuevas tiendas respecto al mismo lapso del 2011.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 7 por ciento a 155.967 millones de dólares “debido a un mejor desempeño de las divisiones de supermercados y mejoramiento del hogar”.

Los papeles de Cencosud cerraron la jornada con una baja del 1,99 por ciento, a $2.845. Tras romper a la baja la línea de tendencia alcista que actuaba como soporte, los títulos de la minorista profundizaron su caída gatillando nuevas órdenes de venta. A la baja, el próximo soporte corresponde a la zona de los $2.750.

Deja una respuesta