Acciones de Lan en zona de soporte crítico $12.000

Los títulos de Lan finalizaron la semana pasada con unfuerte  retroceso superior al 8% por una mayor aversión al riesgo producto de la crisis de la zona euro y la incertidumbre que genera la fusión con TAM.

En momentos de alta incertidumbre los inversionistas tienden a reducir sus posiciones en activos de alto riesgo y que además han experimentado un fuerte rally en los últimos meses, gatillando fuertes tomas de ganancias.

En el caso de Lan, tras repuntar cerca de un 45% desde sus mínimos en niveles de $10.000 a comienzos de octubre del 2011, la acción comenzó a presentar claras señales de debilidad en niveles de $14.500, sin lograr alcanzar nuevos máximos.

La caída por debajo del soporte técnico en niveles de $13.500 gatilló nuevas señales de venta profundizando las caídas en el papel. En estos momentos, la acción enfrenta el importante nivel psicológico de los $12.000 que podría frenar caídas mayores. Sin embargo, una ruptura por debajo de dicho nivel podría llevar a las acciones de Lan en busca de la zona de soporte de torno a los $10.000.

Por su parte, los indicadores técnicos MACD y RSI siguen a la baja sin dar aún señales de recuperación por lo que aún vemos una fuerte presión vendedora en el papel. Un cierre por sobre los $13.000 podría entregar nuevas señales de recuperación en el papel, por lo que mientras la acción siga cotizando por debajo de dicho nivel mantenemos una visión bajista.

Deja una respuesta