Acciones de Lan en zona de soporte crítico $12.000

Los títulos de Lan finalizaron la semana pasada con unfuerte  retroceso superior al 8% por una mayor aversión al riesgo producto de la crisis de la zona euro y la incertidumbre que genera la fusión con TAM.

En momentos de alta incertidumbre los inversionistas tienden a reducir sus posiciones en activos de alto riesgo y que además han experimentado un fuerte rally en los últimos meses, gatillando fuertes tomas de ganancias.

En el caso de Lan, tras repuntar cerca de un 45% desde sus mínimos en niveles de $10.000 a comienzos de octubre del 2011, la acción comenzó a presentar claras señales de debilidad en niveles de $14.500, sin lograr alcanzar nuevos máximos.

La caída por debajo del soporte técnico en niveles de $13.500 gatilló nuevas señales de venta profundizando las caídas en el papel. En estos momentos, la acción enfrenta el importante nivel psicológico de los $12.000 que podría frenar caídas mayores. Sin embargo, una ruptura por debajo de dicho nivel podría llevar a las acciones de Lan en busca de la zona de soporte de torno a los $10.000.

Por su parte, los indicadores técnicos MACD y RSI siguen a la baja sin dar aún señales de recuperación por lo que aún vemos una fuerte presión vendedora en el papel. Un cierre por sobre los $13.000 podría entregar nuevas señales de recuperación en el papel, por lo que mientras la acción siga cotizando por debajo de dicho nivel mantenemos una visión bajista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion