IPSA rompe racha bajista de once sesiones tras encontrar soporte en zona de los 4.200 puntos

La bolsa local finalizó la jornada del jueves con un alza del 0,47% y con sus cotizaciones por sobre la zona psicológica de los 4.200 puntos.

Tras caer durante once sesiones consecutivas, el IPSA parece haber encontrado soporte en la zona de los 4.200 puntos luego de retroceder cerca de 500 puntos desde sus máximos del año en niveles de 4.700 puntos.

La fuerte caída por debajo del soporte de los 4.500 puntos gatilló fuertes tomas de ganancias en el IPSA, llevando al índice a encontrar soporte en la zona del 50% de retroceso para el rally que comenzó en niveles de los 3.600 puntos a comienzos de octubre del 2011 y finalizó con máximos en la zona de los 4.700 puntos a fines de marzo.

En estos momentos, el IPSA sigue operando bajo una clara tendencia bajista de corto plazo con un nivel de soporte en niveles de 4.200 puntos y una importante resistencia en la zona de los 4.400 puntos.

Por su parte, el indicador técnico de fuerza RSI sigue a la baja operando en zona de sobreventa sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que recomendamos esperar una confirmación con un cierre por sobre la resistencia de los 4.400 puntos antes de tomar posiciones de compra en la bolsa local.

Deja una respuesta