IPSA cierra con fuerte caída por desplome mercados internacionales

La Bolsa de Santiago finalizó la sesión del viernes con un retroceso cercano al 1% arrastrada por los temores a una desaceleración de la economía mundial tras decepcionantes cifras económicas de EE.UU y China.

Tras encontrar un importante nivel de soporte en torno a los 4.200 puntos, el principal indicador bursátil local no logró mantener la presión compradora sobre los 4.300 puntos por un menor apetito por riesgo, debido a la incertidumbre en la recuperación de la economía global y la crisis de la zona euro.

La fuerte caída en la sesión del viernes entrega fuertes señales de debilidad en la bolsa local y podría llevar al IPSA en busca de niveles de soportes menores en torno al nivel psicológico de los 4.000 puntos.

Mantenemos una visión bajista de IPSA en el corto plazo mientras el indicador siga cotizando bajo la resistencia de los 4.400 puntos, por lo que sólo un cierre por sobre dicho nivel entregaría las primeras señales de compra.

Recomendamos esperar la confirmación del cambio de tendencia en el corto plazo antes de comenzar a tomar posiciones en el IPSA.

Deja una respuesta