Bolsa local cierra estable en zona de soporte de los 4.200 puntos

La Bolsa de Santiago finalizó la jornada casi sin variaciones en la zona de los 4.200 puntos, a pesar del repunte de los principales mercados accionarios.

Así, el IPSA cerró con una caída del 0,03% en niveles de 4.205 puntos.

En estos momentos, el IPSA se encuentra testeando por segunda vez el  principal nivel de soporte de corto plazo en la zona de los 4.200 puntos, por lo que un rebote técnico en los niveles actuales podría gatillar compras de oportunidad e impulsar al mercado accionario a un nuevo rally alcista.

Sin embargo, los inversionistas se encuentran a la expectativa de comentarios de Bernanke el jueves a la espera de indicios de nuevas medidas de estímulo cuantitativo que impulse la recuperación económica.

Al alza, un cierre por sobre los 4.400 puntos en el IPSA, entregaría las señales necesarias para gatillar nuevas órdenes de compra en el mercado accionario local.

Por el contrario, una caída por debajo del soporte de los 4.200 puntos, llevaría al IPSA en busca de nuevos niveles de soporte en la zona de los 4.000 puntos.

Los indicadores RSI y MACD se encuentran dando leves señales de recuperación, que serían confirmadas con un cierre por sobre los 4.400 puntos.

Deja una respuesta