Análisis Técnico y Estrategias de Inversión: Copec

Los títulos de Copec cerraron con un fuerte avance en la sesión del viernes superior al 3% finalizando sus cotizaciones levemente por debajo de la resistencia de los $7.500.

Por medio de su filial Celulosa Arauco, anunció el viernes la compra de una compañía canadiense, Flakeboard Company Limited, que es una de las principales compañías productoras de paneles en Norteamérica. Con esto, Celulosa Arauco estaría incorporando 2,3 millones de toneladas de nueva capacidad para su división de paneles, lo que equivale a más de 70% de aumento de su capacidad actual, por lo que estaría pagando US$242,5 millones.

Tras encontrar un importante piso en la zona de los $6.700, las acciones de Copec han entregado fuertes señales de recuperación, que serían confirmadas con un cierre sobre los $7.500.

Por su parte, el indicador de fuerza RSI confirmó señales de compra tras romer su patrón bajista, confirmando un aumento de la presión compradora en el papel.

Recomendación: Un cierre por sobre los $7.500 confirmaría señales de compra con un precio objetivo de corto plazo en niveles de $9.000 en primera instancia. Además, recomendamos mantener un stop loss bien acotado bajo la zona de soporte en los $6.700.

Deja una respuesta