Lan extiende plazo hasta el 22 de junio para canje de acciones tras alcanzar sólo 94,4% de aceptación

LAN y TAM extienden plazo de canje de acciones por 10 días para su fusión tras conseguir sólo el 94,4% de aceptación. LAN había establecido que el canje se declararía exitoso si se contaba con al menos el 95 por ciento de las acciones de TAM.

“Las aceptaciones recibidas, en conjunto con las comprometidas por los accionistas controladores de TAM, ascendieron a 147.836.864 acciones de TAM, que corresponden a un 94,4 por ciento de las acciones de TAM, cantidad que es menor que el número de aceptaciones requeridas”, dijo LAN en una carta al regulador local.

Con el objetivo de proceder con la fusión y de acuerdo a lo establecido por las leyes de Brasil, las aerolíneas extenderán el plazo de canje de acciones por 10 días más, pero ahora la meta de intercambio no será de un 95 por ciento, sino de dos tercios de los títulos involucrados.

Dentro del plazo inicial de la oferta de intercambio, las aceptaciones recibidas totalizaron 74.999.004 acciones de TAM, representando un 89,46 por ciento del total de acciones excluyendo las de los controladores. Sumando las aceptaciones recibidas y las acciones de los controladores sumaron 147.836.864 acciones de TAM, representando un 94,4% del total de acciones.

Las acciones de Lan caían un 1,2% en la sesión del martes tras extensión del plazo de canje.

Tras encontrar una fuerte presión compradora en la zona de soporte de los $12.000, las acciones de Lan enfrentan en la zona de los $13.000 una importante resistencia de corto plazo que limita avances mayores en el papel, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel entregaría un mayor impulso alcista en la acción y podría llevar a los papeles de la aerolínea en busca de nuestro objetivo de corto plazo en niveles de $14.500.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando señales de recuperación, por lo que mantenemos nuestra recomendación de compra mientras los títulos de Lan sigan cotizando sobre el soporte de los $12.000.

Una caída por debajo de los $12.000 entregaría claras señales de venta en el papel.

Deja una respuesta