Bolsa local cae por incertidumbre en elecciones de Grecia y cifras económicas que muestran señales de desaceleración

La bolsa local finalizó nuevamente con retrocesos debido a la incertidumbre que genera la crisis de la zona euro y débiles cifras económicas de EE.UU. que muestran nuevamente señales de debilidad en la recuperación de la economía.

Así, el IPSA terminó la sesión del miércoles con una caída del 0,62% a niveles de 4.255 puntos.

Tras el fuerte rebote en el soporte de los 4.200 puntos, la bolsa local no ha logrado mostrar una recuperación convincente y cerrar sobre la resistencia de los 4.400 puntos, lo que le entregaría un mayor impulso debido a una mayor presión compradora.

Sin embargo, mantenemos una visión positiva del IPSA en el corto plazo mientras siga cotizando por sobre los 4.200 puntos. Al alza, un cierre por sobre la barrera psicológica de los 4.400 puntos entregaría fuertes señales de compra, impulso al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza dando señales de recuperación por lo que mantenemos nuestra recomendación de compra con un horizonte de corto plazo, mientras el IPSA siga cotizando sobre los 4.200 puntos.

Deja una respuesta