IPSA cierra la sesión con caída del 0,8% por toma de ganancias

Tras el fuerte avance registrado en la semana, la bolsa local finalizó la sesión del jueves con un retroceso del 0,8% en niveles de 4.361,58 puntos por toma de ganancias en la zona de resistencia clave en niveles de 4.400 puntos.

Cifras económicas decepcionantes arrastraron a las acciones de Wall Street a finalizar la jornada con fuertes retrocesos cercanos al 2%. Cifras del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostraron que el número de estadounidenses que pidió seguro de desempleo mostró pocos cambios la semana pasada, a 387.000, mientras que un indicador mensual de la actividad manufacturera china cayó a un mínimo de siete meses de 48,1 entregando fuertes señales de una desaceleración global.

Técnicamente, el IPSA encontró una importante resistencia en la zona de los 4.400 puntos gatillando fuertes tomas de ganancias en el sector commodities, que finalizó la jornada con caídas cercanas al 2%.

A pesar de la corrección, mantenemos una visión positiva del mercado accionario local en el corto plazo, mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre el soporte de los 4.200 puntos.

Al alza, un cierre sobre los 4.400 puntos confirmaría fuertes señales de compra entregando un mayor impulso al mercado local en busca de nuestro objetivo de corto plazo en niveles de 4.700 puntos.

En estos momentos la media móvil simple de 30 días actúa como el principal nivel de soporte de corto plazo. Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza entregando señales de compra y con espacio para nuevos avances, por lo que esperamos un cierre por sobre los 4.400 puntos para aumentar la exposición en renta variable.

 

Deja una respuesta