Bolsa local cierra la semana con avances, zona de los 4.400 puntos limita mayores alzas

La Bolsa de Santiago cerró la jornada del viernes casi sin variaciones en una sesión marcada por la colocación de acciones de Cencosud y el cierre de la fusión de las aerolíneas Lan y Tam.

Las acciones de Lan cayeron sobre el 1% liderando los montos transados en bolsa con negocios de más de $379 mil millones.  En el caso de las acciones de Cencosud, los títulos de la empresa minorista cayeron un 1,08% con más de $303.150 millones en montos transados, dónde recaudó US$475 millones con la primera parte de un plan de aumento de capital en las bolsas de Santiago y Nueva York.

Así, el IPSA finalizó con un leve retroceso del 0,06% en niveles de 4.358,84 puntos.

Tras rebotar y validar como soporte la zona de los 4.200 puntos, el IPSA se encuentra testeando la importante resistencia de los 4.400 puntos, que en estos momentos limita mayores avances en el mercado accionario local.

Al alza, un cierre sobre los 4.400 puntos confirmaría nuevas señales de compra impulsando al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin dar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances por sobre los 4.400 puntos.

Deja una respuesta