Bolsa local finalizó la sesión con retroceso por desplome de bolsas internacionales

La Bolsa de Santiago finalizó la jornada del lunes con un retroceso del 0,74% a niveles de 4.326 puntos por menor apetito por riesgo tras el desplome de las bolsas europeas y el cierre sobre el 1% de Wall Street.

Los inversionistas mostraron nuevamente su aversión al riesgo en una jornada marcada por la solicitud de rescate de Chipre y por las bajas expectativas que genera la cumbre de países de la Unión Europea a realizarse esta semana.

Así, los principales índices de Wall Street finalizaron la sesión del lunes con caídas sobre el 1% con un positivo dato del sector inmobiliario que no ayudó a impulsar a las acciones.

A nivel local, el IPSA cerró con un nuevo retroceso finalizando sus cotizaciones sobre el soporte de corto plazo representado por la media móvil de 30 días en torno a los 4.300 puntos.

Al alza, necesitamos ver un avance sobre los 4.400 puntos para confirmar nuevas señales de compra que podrían llevar al índice en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin entregar aún señales de debilidad, por lo que mantenemos una visión positiva mientras el IPSA siga cotizando sobre los 4.200 puntos.

Deja una respuesta