Bolsa local cierra al alza en línea con mercados internacionales por cifras económicas de EEUU

La Bolsa de Santiago cerró la jornada del miércoles con un nuevo avance impulsadas por un mayor apetito por riesgo tras cifras económicas mejores a las esperadas en EEUU. Sin embargo, los avances estuvieron limitados por las bajas expectativas en las medidas que puedan tomar los líderes europeos en la cumbre de la UE que se realizará esta semana.

Así, el IPSA finalizó con un avance del 0,3% en la sesión del miércoles terminando sus cotizaciones en niveles de 4.337 puntos. En estos momentos, el principal índice bursátil local mantiene como indicador de tendencia de corto plazo a la media móvil de 30 días definiendo un importante piso en torno a los 4.300 puntos, por lo que mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre la SMA de 30 días mantenemos nuestra visión al alza.

Gráficamente, la zona de los 4.400 puntos actúa como una fuerte zona de resistencia limitando mayores avances en la bolsa local, por lo que un cierre sobre dicho nivel confirmaría nuestras señales de compra impulsando al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza dando claras señales de recuperación, por lo que esperamos nuevos avances sobre los 4.400 puntos.

Mantenemos una visión positiva del mercado accionario local mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre la media móvil de 30 días en torno a los 4.300 puntos.

Deja una respuesta