IPSA cierra con leve retroceso, pero lejos de sus mínimos de sesión

La bolsa local cerró con un leve retroceso en la sesión del jueves, arrastrada por las caídas de los mercados externos en medio de bajas expectativas de los inversores por los resultados de la cumbre de líderes de la UE paran intentar apalear la crisis de deuda.

Así, el IPSA finalizó la jornada con un leve descenso del 0,02% terminando sus cotizaciones en niveles de 4.336,36 puntos. Sin embargo, pese a la caída la bolsa local se recuperó al final de la sesión terminando lejos de sus mínimos.

En estos momentos, el IPSA mantiene como soporte la zona de los 4.300 puntos representado por la media móvil de 30 días, que actúa como un importante indicador de tendencia de corto plazo.

Mantenemos una visión alcista del IPSA mientras el índice mantenga sus cotizaciones sobre la media móvil de 30 días. Al alza, un cierre sobre la barrera psicológica de los 4.400 puntos gatillaría nuevas órdenes de compra confirmando nuestras señales de compra e impulsando al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 punto.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin entregar aún señales de debilidad, por lo que aún vemos espacio de nuevos avances mientras el IPSA siga cotizando sobre los 4.300 puntos.

Deja una respuesta