IPSA cierra con fuerte avance confirmando señales de compra

La bolsa local cerró la sesión del viernes con un fuerte avance con el IPSA subiendo sobre el 1% y confirmando nuevas señales de compra tras superar línea de tendencia bajista.

Tras encontrar soporte en la zona de los 4.200 puntos y superar la resistencia de los 4.300 puntos representada por la media móvil de 30 días, el IPSA venía entregando claras señales de recuperación que fueron confirmadas en la sesión del viernes.

Compras de oportunidad y un mayor apetito por riesgo entre los inversionistas tras los acuerdos de los líderes de la zona euro en la cumbre de la UE, impulsaron a los mercados en busca de nuevos máximos.

Al alza, un fuerte avance sobre los 4.400 puntos impulsaría al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a la zona de los 4.700 puntos en el corto plazo.

Mantenemos nuestra recomendación de compra en el mercado accionario local, mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones  sobre la media móvil de 30 días.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin entregar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances en la bolsa local.

Deja una respuesta