IPSA consolida movimiento alcista con avance sobre los 4.400 puntos

La bolsa local cerró la sesión del martes con un nuevo avance en línea con el positivo rendimiento de los mercados internacionales. Un mayor optimismo por expectativas a nuevas medidas de estímulo por parte de los principales bancos centrales, motivó a los inversionistas a aumentar su exposición en renta variables, tras las fuertes caídas registradas en el segundo trimestre del año.

Así, el IPSA finalizó la jornada con un nuevo avance del 0,46%, terminando sus cotizaciones en niveles de 4.420 puntos confirmando las señales de recuperación en el mercado accionario local.

En estos momentos, la media móvil de 30 días actúa como el principal indicador de tendencia del índice, definiendo una zona de soporte en el nivel psicológico de los 4.300 puntos.

Al alza, vemos como objetivo de corto plazo en el IPSA la zona de los 4.700 puntos. Sin embargo, el principal indicador bursátil nacional podría encontrar algo de resistencia en la zona de los 4.500 y 4.600 puntos por toma de ganancias.

Mantenemos un sesgo positivo del IPSA con recomendación de compra, mientras siga cotizando por sobre el soporte de corto plazo ubicado en la zona de los 4.300 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin dar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances el IPSA en busca de los máximos del año en torno a los 4.700 puntos.

Deja una respuesta