Bolsa local finaliza la sesión estable sobre los 4.400 puntos

La Bolsa de Santiago cerró la sesión del miércoles con un leve retroceso en una jornada más tranquila de lo habitual por el feriado del 4 de julio en EEUU. Los inversionistas se mantuvieron cautos en tomar nuevas posiciones a la espera de la decisión de tasas del BCE el día jueves. Además, esta semana se conocerá  el dato de creación de empleo en EE.UU., lo que podría traer nuevamente volatilidad a los mercados.

Así, el IPSA finalizó con una leve variación negativa del 0,04% terminando sus cotizaciones en niveles de 4.418,69 puntos.

Tras confirmar la ruptura de la resistencia de los 4.400 puntos, el IPSA podría ganar un nuevo impulso por expectativas en nuevas medidas de estímulo por parte de los principales bancos centrales.

En estos momentos, mantenemos una visión alcista del mercado accionario local mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones sobre la media móvil de 30 días, con un soporte de importancia en la zona de los 4.300 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin dar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances en el IPSA en busca de la zona de resistencia en torno a los 4.700 puntos en el mediano plazo.

Deja una respuesta