Acciones de Endesa caen con fuerza en la sesión, soporte clave $850 aún intacto

Las acciones de Endesa caían sobre el 2% en la sesión del jueves tras alcanzar la zona de resistencia en torno a los $900, gatillando una nueva toma de ganancias en el papel, luego del último rally que llevó a la acción a subir cerca de un 10% tras validar como zona de soporte el nivel de los $800.

Una caída por debajo del soporte de los $850 gatillaría nuevas órdenes de venta en papel. Bajo los $850 vemos como soporte de importancia y potencial nivel de compra la zona de los $825.

En estos momentos, el papel opera en un canal alcista de mediano-largo plazo limitado a la baja por el soporte de los $800, por lo que mientras la acción siga cotizando por sobre dicho nivel mantenemos una visión alcista de largo plazo con un objetivo en niveles de $1.000.

Sin embargo, a pesar de nuestra visión alcista de largo plazo recomendamos reducir la exposición en el papel y tomar utilidades con el objetivo de entrar nuevamente en la acción a un mejor precio en el corto plazo.

Una caída a la zona de los $820-$830 entregaría una nueva oportunidad de compra en el papel, por lo que recomendamos tomar ganancias a la espera de un mejor precio de entrada.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran entregando fuertes señales de debilidad tras el último rally.

Deja una respuesta