IPSA cierra a la baja por toma de ganancias en zona de resistencia clave de los 4.400 puntos

La Bolsa de Santiago finalizó la sesión del jueves con retrocesos rompiendo la racha alcista de tres sesiones consecutivas. Así, el IPSA cerró con una caída del 0,31% a niveles de 4.392 puntos entregando leves señales de debilidad en la zona de los 4.400 puntos.

A pesar del retroceso en la sesión, el IPSA mantiene su tendencia alcista de corto plazo con un importante nivel de soporte en la zona de los 4.350 puntos representado por la media móvil simple de 30 días, limitando caídas mayores en en la bolsa local. Al alza, un fuerte cierre sobre los 4.400 puntos llevaría al IPSA a testear el próximo nivel de resistencia en la zona de los 4.500 puntos dónde podríamos ver nuevamente algo de toma de utilidades.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran leves señales de debilidad, sin confirmar aún señales de venta, por lo que mantenemos una visión alcista del IPSA en el corto plazo, mientras el índice mantenga sus cotizaciones por sobre el soporte de los 4.350 puntos con un primer objetivo en la zona de los 4.500 puntos. Recomendamos aumentar la exposición en el mercado accionario local con un fuerte cierre sobre los 4.400 puntos.

Deja una respuesta