IPSA cierra la sesión con fuerte caída arrastrado por acciones de Enersis

La Bolsa de Santiago cerró con un fuerte retroceso en la sesión del jueves arrastrada por el desplome del sector eléctrico tras el millonario anuncio de aumento de capital de Enersis, que finalizó la jornada con una caída del 13%.

Así, el principal indicador bursátil local cerró la sesión del jueves con un nuevo retroceso del 1,29% finalizando en niveles de  4.235,79 puntos, levemente sobre el principal nivel de soporte de corto plazo representado por el nivel de los 4.200 puntos.

Recomendamos utilizar como indicador de tendencia de corto plazo la media móvil simple de 30 días, por lo que mientras el IPSA siga cotizando por debajo de dicho indicador (curva en color rojo) mantenemos el sesgo bajista de corto plazo.

Un cierre bajo la zona de los 4.200 puntos gatillaría nuevas órdenes de venta que podrían llevar al mercado accionario local a testear nuevamente la zona de los 4.000 puntos.

Esperamos que la zona de los 4.200 puntos entregue soporte al IPSA y se traduzca en un aumento en la presión compradora.

Al alza, un cierre sobre los 4.400 puntos entregaría nuevas señales de compra. Por el momento recomendamos reducir la exposición en la bolsa local.

Deja una respuesta