Bolsa local cierra con leve caída, inversionistas atentos a reuniones de la Fed y BCE

La Bolsa de Santiago finalizó la sesión del lunes con retrocesos en una volátil  jornada y con bajos montos transados. Los inversionistas siguen atentos a las reuniones que tendrán la Fed y el Banco Central Europeo a la espera de nuevas medidas de estímulo monetario.

Así, el IPSA cerró la jornada con una caída del 0,24% terminando en niveles de 4.244,23 puntos, mientras que el IGPA cayó un 0,29% y alcanzó las 20.501,49 unidades. Por su parte, el Inter10 cerró con una leve ganancia de 0,07%, alcanzando los 5.435,17 puntos.

Técnicamente, el principal indicador bursátil local sigue operando sobre el soporte de corto plazo representado por el importante nivel de los 4.200 puntos.

En estos momentos mantenemos un sesgo bajista del IPSA mientras siga cotizando por debajo de la media móvil simple de 30 días, que actúa como el principal indicador de tendencia de corto plazo.

Al alza, un fuerte cierre del IPSA por sobre la resistencia de los 4.400 puntos confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa local, por lo que recomendamos ser cautos en los niveles actuales y esperar una confirmación sobre los 4.400 puntos para aumentar la exposición en renta variable.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación.

Deja una respuesta