IPSA cierre con fuerte alza, sin embargo mantiene contizaciones bajo resistencia de los 4.200 puntos

Contagiado por el repunte de los mercados internacionales, el mercado accionario local finalizó la sesión del viernes con un fuerte avance cercano al 2% recuperando las pérdidas del día jueves.

Así, el IPSA cerró la última sesión de la semana en niveles de 4.193 puntos con un avance del 1,92%. Sin embargo, a pesar de la recuperación del mercado accionario, el principal indicador bursátil local finalizó la semana con una caída superior al 1%.

En estos momentos, el IPSA sigue presionado a la baja con un importante nivel de resistencia en la zona de los 4.200 puntos, por lo que podríamos seguir viendo señales de debilidad en las próximas sesiones.

La media móvil simple de 30 días actúa como un importante indicador de tendencia en el IPSA, por lo que mientras el indicador siga cotizando por debajo de la zona de los 4.300 puntos mantenemos el sesgo bajista de corto plazo en el mercado accionario local a la espera de nuevas señales de recuperación.

Un mercado bajista se define cuando un activo, índice o instrumento financiero opera con una serie de máximos cada vez menores y mínimos también cada vez menores, por lo que mientras no veamos un cambio en el patrón de comportamiento del IPSA, la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista. Un cambio de tendencia en el mercado accionario local debería confirmarse con un cierre del IPSA sobre los 4.400 puntos. 

Deja una respuesta