IPSA cierra con leve retroceso desmarcándose de avance de bolsas internacionales

A pesar del optimismo de los inversionistas internacionales, la Bolsa de Santiago cerró la jornada del lunes con un leve retroceso entregando nuevas señales de debilidad en la zona de resistencia de los 4.200 puntos.

El IPSA cerró la sesión con una caída del 0,07% levemente por debajo de la zona de los 4.200 puntos. En estos momentos, el principal indicador bursátil local sigue presionado a la baja sin entregar señales claras de recuperación.

Como indicador de tendencia en el IPSA mantenemos la media móvil simple de 30 días actuando como resistencia en la zona de los 4.300 puntos, por lo que mientras el indicador siga cotizando por debajo de dicho nivel mantenemos el sesgo bajista de corto plazo en el mercado accionario local a la espera de nuevas señales de recuperación.

Mientras no veamos un cambio en el patrón de comportamiento del IPSA, la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista. Un cambio de tendencia en el mercado accionario local debería confirmarse con un cierre del IPSA sobre los 4.400 puntos.

Deja una respuesta