IPSA cierra al alza sobre nivel clave de los 4.200 puntos por compras de oportunidad

La bolsa local finalizó la sesión del jueves con un nuevo avance debido a compras de oportunidad y un mayor apetito por riesgo tras comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, que parecían respaldar los esfuerzos del Banco Central Europeo para luchar contra la crisis de deuda de la región.

Merkel dijo que la promesa del jefe del BCE, Mario Draghi, de hacer todo lo que fuese necesario para defender al euro estaba en línea con lo que los líderes europeos decían.

Así, el IPSA cerró la sesión con un alza del 0,72% en niveles de 4.214 puntos, entregando nuevas señales de recuperación con un aumento en la presión compradora del mercado accionario local tras los mínimos registrados en la zona de soporte de los 4.100 puntos.

Al alza, una ruptura de la línea de tendencia bajista en torno a los 4.300 puntos confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo en el IPSA.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestra señales de una divergencia alcista y potencial cambio de tendencia al alza, por lo que el cierre del IPSA sobre los 4.200 puntos entrega las primeras señales de compra de corto plazo en el mercado accionario con una importante zona de resistencia a monitorear en los 4.300 puntos.

Accede a nuestros análisis y estrategias de inversión en acciones en el siguiente link: Recomendaciones de Inversión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion