IPSA sube por compras de oportunidad en soporte clave de los 4.100 puntos

Las acciones nacionales cerraron al alza en la sesión del jueves impulsadas por compras de oportunidad tras los comentarios del BCE sobre la compra ilimitada de bonos con el fin de rebajar los costos financieros de los países de la zona euro en dificultades poniendo así un piso a la crisis de deuda.

Así, el IPSA finalizó la sesión con un avance del 0,56% en niveles de 4.126,99 puntos tras encontrar una fuerte presión compradora en la zona de soporte de los 4.100 puntos.

En estos momentos, la media móvil simple de 30 días actúa como el principal indicador de tendencia de corto plazo en el IPSA con una zona de resistencia en torno a los 4.200 puntos, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compre en el mercado accionario local.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando señales de un agotamiento en la presión vendedora por lo que un cierre sobre los 4.200 puntos confirmaría el cambio de tendencia en el IPSA.

Si estas suscrito a nuestras señales de inversión en acciones y cartera recomendada visita el siguiente link: Estrategia de Inversión en Acciones

Si aún no estas suscrito, accede a nuestros análisis y alertas de inversión por sólo $7.500 al mes en el siguiente link: Cómo Suscribirme a las Alertas de Inversión

Análisis Técnico IPSA 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion