Bolsa local cierra casi sin variaciones tras feriado de fiestas patrias

La Bolsa de Santiago cerró estable en la sesión del jueves en línea con el negativo rendimiento de los mercados internacionales y tras permanecer cerrado por un feriado de fiestas patrias.

Así, tras rebotar con fuerza en la zona de los 4.100 puntos, el principal indicador bursátil local ha mostrado una fuerte recuperación confirmando el cambio de tendencia de corto plazo al superar la resistencia de los 4.200 puntos y la media móvil simple de 30 días, que actúa como el principal indicador de tendencia de corto plazo en el índice.

La validación consecutiva de la zona de los 4.100 puntos como soporte de corto plazo corresponde a un patrón gráfico denominado “doble piso” y se considera una figura gráfica de cambio de tendencia que sería confirmada según este patrón con un cierre del IPSA sobre los 4.300 puntos, lo que entregaría un mayor impulso a la bolsa local.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran al alza entregando fuertes señales de recuperación debido a un aumento en la presión compradora tras confirmar la ruptura de la resistencia de los 4.200 puntos.

En estos momentos, mantenemos nuestra recomendación de compra en el IPSA a través de nuestra Cartera de Acciones Recomendada, mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones sobre el soporte de los 4.100 puntos, con un primer objetivo en  torno a la zona de los 4.400-4.500 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion