IPSA cierra con un retroceso del 0,47% en la jornada por toma de ganancias

Las acciones chilenas terminaron la jornada del lunes con un retroceso del 0,47% por toma de ganancias, en línea con las pérdidas de Wall Street. En la sesión, las acciones de Estados Unidos cayeron levemente el lunes, después que una decepcionante proyección de Caterpillar y débiles datos alemanes aumentaron las preocupaciones sobre la lentitud del crecimiento económico mundial.

La confianza empresarial en Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre, lo que muestra que la economía más fuerte de Europa se está moviendo más cerca de la recesión pese a los estímulos del Banco Central Europeo.

Así, el IPSA finalizó la sesión en la zona de los 4.211 puntos sobre la zona de soporte clave representada por la media móvil simple de 30 días.

Al alza, un cierre sobre los 4.300 puntos entregaría un mayor impulso en el mercado accionario local. Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin entregar aún señales dedebilidad, por lo que mantenemos nuestra visión alcista mientras el IPSA siga cotizando sobre el soporte de los 4.200 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion