Bolsa local cierra plana lejos de sus mínimos, media móvil de 30 días actúa como soporte en torno a los 4.180 puntos

Los principales mercados accionarios caen en la sesión por una continuación en la toma de ganancias debido al cierre de trimestre y cambio de carteras. Por su parte, la Bolsa de Santiago cerró casi sin variaciones recuperándose de las pérdidas al cierre de sesión.

Así, el IPSA finalizó la jornada con un leve avance del 0,03% en niveles de 4.200,48 puntos.

En estos momentos, el IPSA se encuentra validando la zona de los 4.180 puntos como principal nivel de soporte de corto plazo representado por la media móvil simple de 30 días, que hemos utilizado como indicador de tendencia de corto plazo.

La media móvil de 30 días representa en estos momentos la primera línea defensiva y sirve como soporte del movimiento alcista actual. Un rebote sobre los 4.180 puntos entregaría una mayor validación a la media móvil como soporte impulsando al IPSA en busca del próximo nivel de resistencia en torno a los 4.300 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza sin dar aún señales de debilidad, por lo que recomendamos mantener las posiciones de compra en la bolsa local y estar atentos a nuevas oportunidades de compra post corrección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion