Estrategias de Trading en Acciones para el último trimestre

Análisis de Acciones Cartera Recomendada

 

Actualizado al 28 de Septiembre

 

A continuación entregamos un listado de las principales acciones que componen el IPSA y que mantenemos bajo revisión. Para cada instrumento incorporamos un breve resumen de su comportamiento actual y el link respectivo para ver los últimos análisis y estrategias de trading de corto plazo para la acción:

 

FALABELLA: Señal de Compra gatillada tras superar barrera de los $4.700

 

Tras superar la barrera de los $4.700, las acciones confirman nuevas señales de compra con un objetivo de mediano plazo en niveles de los $5.200. Un cierre sobre los $4.800 entregaría un fuerte impulso a la acción en busca de sus máximos históricos, por lo que mantenemos la recomendación de compra mientras la acción siga cotizando sobre los $4.600.

 

CENCOSUD: Comprar mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $2.700

 

Tras validar la zona de soporte de los $2.700, las acciones de la empresa minorista se encuentran lateralizando en el corto plazo. Sin embargo, un cierre sobre la resistencia de los $2.900 confirmaría las señales de compra en Cencosud entregando un mayor impulso en el papel en busca de los máximos del año en torno a los $3.250. El rango óptimo de entrada en Cencosud corresponde a la zona de los $2.800-$2.900 por lo que aún es tiempo de entrar al papel.

 

RIPLEY: Un cierre sobre los $450 confirmaría señales de compra

 

Tras validar la zona de los $400 como principal soporte de corto plazo, las acciones de Ripley han superado la línea de tendencia bajista que actuaba como principal resistencia limitando avances mayores, por lo que un cierre sobre la barrera psicológica de los $450 gatillaría nuevas señales de compra. 


 

PARAUCO: Señal de Compra gatillada tras cerrar sobre los $950

 

Tras romper la la resistencia de los $950, las acciones de Parque Arauco confirmaron nuevas señales de compra. A pesar de operar con un fuerte rally consideramos que ya no es óptimo entrar en la acción. Recomendamos tomar ganancias en torno a los $1.000-$1.020.

 

LAN: El cierre sobre los $12.000 confirma señales de Compra

 

Tras validar soporte en la zona de los $11.00, las acciones de Lan siguen entregando fuertes señales de recuperación, confirmando nuevas señales de compra tras superar la barrera psicológica de los $12.000. Al alza, nuestro objetivo se encuentra en torno a los máximos del año en los $14.500. Mantenemos la recomendación de compra mientras la acción siga cotizando sobre los $12.000.


 

SQM-B: Tomar utilidades si la acción cae con fuerza por debajo de los $29.000

 

Acción en zona de resistencia en torno a los $30.500 mostrando algunas señales de debilidad. En estos momentos la zona de los $29.000 actúa como el principal nivel de soporte de corto plazo. Una caída por debajo de dicho nivel gatillaría nuevas órdenes de venta por toma de ganancias.

 

CAP: Un cierre sobre los $18.000 entregaría nuevas señales de recuperación

 

La acción sigue en modo bajista operando bajo una fuerte presión vendedora y con una línea de tendencia bajista limitando avances mayores. La principal zona de resistencia se encuentra definida por el nivel de los $18.000, por lo que un cierre sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compra. 


 

CMPC: Un cierre sobre la barrera psicológica de los $1.900 confirmaría nuevas señales de compra

 
Las acciones de CMPC se encuentra cotizando en una clara tendencia bajista limitada al alza por la línea de tendencia con una zona de resistencia en los $1.900. Sin embargo, el soporte de los $1.700 ha entregado una mayor presión compradora, por lo que un cierre sobre los $1.800 entregaría las primeras señales de recuperación, mientras que un cierre sobre los $1.900 confirmaría el cambio de tendencia y nuevas señales de compra.


 

COPEC: Un cierre sobre los $7.000 confirmaría nuestras señales de compra

 

Tras validar la zona de los $6.800 como el principal nivel de soporte de corto plazo, las acciones de Copec siguen entregando algunas señales de recuperación, que serían confirmadas con un fuerte cierre sobre los $7.000 con un objetivo de corto plazo en la zona de los $7.500 y posteriormente en los $8.500 como objetivo de mediano plazo.


 

BESALCO: Señal de compra gatillada tras superar la resistencia de los $800

 

Tras validar la zona de los $750 como principal nivel de soporte de corto plazo y superar la resistencia de los $800, las acciones de Besalco han confirmado nuevas señales de compra, con un objetivo de mediano plazo en la zona de los $1.000. Mantenemos nuestra visión alcista con recomendación de compra mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $800.


 

SALFACORP: Señal de Compra gatillada tras superar los $950

 

Tras caer a la zona de los $800 y validar dicho nivel como soporte, las acciones de Salfacorp confirmaron nuevas señales de compra al romper la barrera de los $950. En estos momentos mantenemos la recomendación de compra mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $1.000. Un cierre sobre los $1.200 entregaría un fuerte impulso en el papel gatillando nuevas señales de compra con recomendación de aumentar la exposición.

 

ENERSIS: Un cierre sobre los $160 entregaría nuevas señales de recuperación

 

Acción bajo fuerte presión vendedora mientras mantenga sus cotizaciones por debajo de la línea de tendencia bajista con una importante zona de resistencia en niveles de los $170. En estos momentos la acción ha encontrado algo de presión compradora en torno al soporte de los $150, sin embargo el sesgo bajista sigue intacto sin confirmar aún señales de recuperación.


 

ENDESA: Un cierre sobre los $800 entregaría nuevas señales de recuperación

 

Acción bajo fuerte presión vendedora mientras mantenga sus cotizaciones por debajo de la línea de tendencia bajista con una importante zona de resistencia en niveles de los $800. En estos momentos la acción ha encontrado algo de presión compradora en torno al soporte de los $750, sin embargo el sesgo bajista sigue intacto mientras siga cotizando por debajo de los $800.


 

BSANTANDER: Acción bajo fuerte tendencia bajista

 

Tras caer por debajo del soporte de los $34 las acciones del Banco Santander siguen cotizando bajo fuerte presión vendedora, por lo que recomendamos reducir la exposición en el papel. Al alza, la acción presenta una importante zona de resistencia en torno a los $38 limitando avances mayores en el papel.

 

CHILE: Acción en tendencia bajista con zona de resistencia en los $68

 

Tras caer bajo el soporte de los $66, las acciones del Banco de Chile profundizaron su caída. Sin embargo, la acción ha encontrado algo de presión compradora en la zona de los $65. Un cierre sobre los $70 confirmaría el cambio de tendencia y nuevas señales de compra.

 

CCU: Señal de Compra gatillada con un cierre de la acción sobre los $6.500

 

Tras encontrar soporte en la zona de los $6.000 las acciones de CCU comenzaron a entregar nuevas señales de recuperación confirmando compra  tras superar la barrera psicológica de los $6.500. Al alza, un cierre sobre la barrera de los $6.800 entregaría un fuerte impulso en la acción en busca de sus máximos del año en torno a los $7.800. Mantenemos la visión alcista con recomendación de compra mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $6.500.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion