IPSA cierra al alza sobre línea de tendencia bajista entregando nueva confirmación de compra

La bolsa local cerró la sesión del martes con un nuevo avance, pese al retroceso de los mercados internacionales y las preocupaciones sobre la salud financiera de Europa.

Así, la bolsa local finalizó la jornada con un alza del 0,31% en niveles de 4.245 puntos confirmando la ruptura de la línea de tendencia bajista que limitaba avances mayores en el mercado accionario local.

Tras validar un «doble piso» en la zona de los 4.100 puntos hemos comenzado a ver varias señales de recuperación en el IPSA partiendo con el cierre sobre la media móvil simple de 30 días, que en estos momentos actúa como el principal indicador de soporte de corto plazo en el índice en torno a los 4.200 puntos. Posteriormente, la ruptura del nivel psicológico de los 4.200 que actuaba como una importante zona de resistencia entregó nuevas señales de compra.

Finalmente, la ruptura de la línea de tendencia bajista entrega nuevas señales de cambio de tendencia y el inicio de una recuperación de la bolsa local, que podría llevar al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 puntos como objetivo de mediano plazo.

A la baja, el principal soporte corresponde a la zona de los 4.200 puntos, por lo que mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre dicho nivel mantenemos nuestra visión alcista con recomendación de compra. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion