Alertas y Recomendaciones de Inversión en Acciones

¿Te gustaría saber cuándo comprar o vender acciones?

 

¿Quieres acceder a nuestros análisis de las acciones que mantenemos bajo recomendación?

 

Mediante un análisis estadístico del comportamiento del mercado accionario local, nuestro equipo de analistas ha diseñado un sistema de inversión que permite identificar los cambios de tendencia en el IPSA con el objetivo de generar señales de compra y venta en nuestra cartera de acciones recomendadas.

Nuestra estrategia se fundamenta principalmente en mantener un riesgo acotado al aumentar nuestra exposición en renta variable sólo cuando identificamos señales de cambio de tendencia al alza en el IPSA y reduciendo completamente la exposición de nuestra cartera recomendada cuando el mercado se encuentra operando bajo una fuerte presión vendedora.

Luego de encontrar soporte en la zona de los 4.100 puntos, la bolsa local entregó fuertes señales de recuperación que llevaron al IPSA a niveles de los 4.300 puntos. Sin embargo, tras fallar en su intento por superar la barrera de los 4.300 puntos, la bolsa local comenzó a entregar nuevas señales de debilidad, que podrían llevar nuevamente al IPSA en busca de la zona de soporte de los 4.100 puntos.

Por su parte, las principales plazas accionarias han comenzado a entregar fuertes señales de debilidad principalmente por preocupaciones sobre la recuperación de la economía global y por la incertidumbre que sigue generando la zona euro.

El día viernes 19 de octubre, nuestro sistema de alertas de inversión generó una nueva señal de venta, entregando la  recomendación de reducir completamente la exposición en la bolsa local, tomando utilidades en aquellas acciones que experimentaron un fuerte rally en el último mes, con el fin de no quedar expuesto a una corrección mayor y perder parte de las utilidades generadas a la fecha.

Una caída del IPSA por debajo de los 4.200 puntos podría gatillar nuevas órdenes de venta impulsando a la bolsa local en busca de nuevos mínimos.

 

Análisis Gráfico IPSA 14/11/2012

 

Por sólo $7.500/mes suscríbete a nuestras Alertas de Inversión y accede de forma gratuita a nuetro Curso Online de Análisis Técnico de Acciones

 

Nuestro sistema define cuatro perfiles de inversión de acuerdo al horizonte en el cuál un inversionista se encuentra expuesto. Cada sistema considera períodos de tiempo distintos a la hora de identificar la tendencia del mercado. Sin embargo, en estos momentos todos los perfiles de inversión entregan señales de salida al estar en un mercado con una clara tendencia bajista.

El gráfico adjunto muestra una comparación de los rendimientos de un portafolio hipotético sobre el IPSA para cada perfil o estrategia de inversión para el período 2011-2012.

 

Comparación del rendimiento de distintas estrategias de inversión vs IPSA 2011-2012


 

Así, cuando una determinada estrategia identifica un cambio de tendencia al alza en el IPSA, el portafolio asume una exposición al 100% sobre el índice, por lo que la rentabilidad del portafolio es la misma que la del IPSA. En el caso contrario, si la estrategia identifica un cambio de tendencia a la baja, el portafolio asume rentabilidad «cero» durante dicho período o 0% de exposición en acciones. 

Del gráfico podemos ver que para el período en análisis, los cuatro perfiles de inversión acumulan retornos positivos y superiores al del IPSA, que en el mismo período acumula una pérdida cercana al 15%, lo que deja en evidencia que realizar una gestión activa sobre un portafolio accionario tiene mejores resultados que una estrategia conservadora Buy&Hold (Comprar y Mantener).

Un mejor comportamiento relativo de nuestra estrategia se explica por la capacidad de estar fuera del mercado en los momentos en los que nuestros filtros técnicos indican claras señales de debilidad en el mercado accionario. De esta manera, durante gran parte de la tendencia bajista de la bolsa local estuvimos con toda la cartera en liquidez.

En estos momentos, nuestro sistema entrega fuertes señales de debilidad en la bolsa local, por lo que hemos reducido completamente la exposición en el IPSA.

Así, el rendimiento de una cartera hipotética «IPSA» (una cartera compuesta por las 40 acciones del índice) utilizando nuestras señales de inversión para una gestión activa de la cartera, acumula un retorno cercano al 15% en el año, mientras que en el mismo período el retorno real del IPSA en el año es menor al 1%.

Una simulación de los distintos portafolios asociados a los cuatro perfiles de inversión para el período 2004-2012, muestra los siguientes retornos anuales en comparación con el IPSA:

 

Rentabilidades anuales IPSA vs Estrategias de Inversión Activa 2004-2012

 

Gráfico comparativo de rentabilidades anuales 2004-2012


 

Esta estrategia nos permite separarnos del benchmark en los momentos donde el mercado comienza a presentar claros signos de debilidad disminuyendo notablemente la volatilidad y permitiendo una preservación el capital.

Además de la estrategia de inversión en base a una cartera recomendada, constantemente estamos monitoreando la bolsa local en busca de oportunidades de trading de corto plazo en acciones puntuales, por lo que cada vez que se gatilla una señal de compra en una acción específica, un email es enviado a nuestros suscriptores con un completo detalle de la estrategia propuesta y el análisis correspondiente.

 

Suscríbete a nuestras Alertas y Recomendaciones de Inversión y accede a:

 

Acceso a nuestros Análisis de Acciones Recomendadas

Los artículos exclusivos corresponden a información privada y exclusiva que te entregaremos con análisis de acciones, noticias y recomendaciones para tus inversiones. Estos artículos estarán disponibles diariamente en el área privada de nuestro sitio Web www.estrategiasdeinversion.cl y para acceder a ellos te entregaremos un usuario y contraseña con el que podrás acceder cada vez que quieras.

 

Alertas de Inversión en nuestras Acciones Recomendadas

A través de un completo análisis del mercado accionario local te entregaremos mediante correo electrónico nuestras señales de alerta de inversión en acciones. Junto con la cartera de acciones recomendadas recibirás: precio de entrada, precio objetivo, nivel de stop loss y un seguimiento de nuestra estrategia.

 

Análisis y Comentario Diario del Mercado Accionario Local

Periódicamente recibirás directamente en tu correo electrónico un resumen del mercado accionario local con los comentarios y recomendación de inversión en acciones de nuestros especialistas.

 

Curso Online de Análisis Técnico de Acciones

Suscríbete y accede de forma gratuita a nuestro Curso Online de Análisis Técnico y Estrategias de Trading en Acciones. Aprende a identificar la tendencia del mercado y a diseñar tu propia estrategia de inversión en acciones.

 

¿Cómo Acceder a las Alertas y Recomendación de Inversión?

 

La suscripción mensual a nuestro servicio de recomendaciones de inversión en acciones tiene un valor de $15.000, sin embargo puedes acceder a un importante descuento a través de nuestro plan de suscripción por seis meses:

 

Suscríbete por sólo $7.500 al mes en base a nuestro Plan Semestral mediante depósito o transferencia electrónica. 

 

Valor Plan Semestral: $45.000

 

Para suscribirte debes realizar un depósito o transferencia electrónica a la siguiente cuenta bancaria:

  • Razón Social: Inversiones y Asesorías Aurum Ltda.
  • RUT: 76.147.494-4
  • Cta. Cte.: 66254798
  • Banco Santander
  • Monto: $45.000
  • Email Aviso: ventas@estrategiasdeinversion.cl

 

También puedes suscríbirte a través de nuestro portal de pagos mediante tus tarjetas bancarias. 

 

Valor Plan Semestral: $45.000


 

Una vez realizado el pago de la suscripción debes enviarnos al email ventas@estrategiasdeinversion.cl el comprobante de depósito junto con los siguientes datos de contacto: 

  • Nombre Completo
  • RUT
  • Domicilio
  • Teléfono de Contacto

 

Si tiene alguna consulta o necesita mayor información sobre nuestros servicios complete el formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.

[si-contact-form form=’2′]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion