IPSA cierra con leve avance por rebote técnico en zona de soporte clave

La Bolsa de Santiago cerró con un leve avance del 0,2% en una jornada de poco volumen cuando los mercados esperaban los comentarios del comité de política monetaria de EEUU (FOMC) sobre el estado actual de la economía norteamericana. 

La Reserva Federal mantuvo el miércoles su plan para seguir estimulando a la economía estadounidense hasta que el mercado laboral mejore y reiteró que dejará la tasa de interés cerca de cero hasta mediados del 2015.

Por otro lado, cifras económicas provenientes de China entregaron «algo» de optimismo a los mercados, sin embargo la debilidad de la economía global y los problemas de la zona euro siguen entregando una presión bajista a las bolsas.

A nivel local, seguimos viendo señales de debilidad en el IPSA luego de fallar por segunda oportunidad en consolidar un fuerte avance sobre la resistencia de los 4.300 puntos, por lo que una caída por debajo de la media móvil simple de 30 días, que en estos momentos actúa como el principal nivel de soporte de corto plazo, gatillaría nuevas órdenes de venta que podría llevar al IPSA en busca de sus mínimos en torno a los 4.100 puntos.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI (Índice de Fuerza Relativa) y MACD (Convergencia/Divergencia de Medias Móviles) muestran claras señales de debilidad que se traducen en un agotamiento en la presión compradora, por lo que una caída por debajo de la media móvil simple de 30 días, que actúa como soporte en torno a los 4.230 puntos, confirmaría nuevas señales de venta en el IPSA. Por el contrario, un cierre del índice por sobre la resistencia de los 4.325 puntos entregaría nuevas señales de recuperación en el mercado accionario local.

Por el momento, seguimos recomendando reducir la exposición en la bolsa local liquidando aquellas posiciones con utilidades luego del último rally del IPSA, privilegiando liquidez a la espera de nuevas señales de recuperación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion