Bolsa local sigue operando bajo fuerte presión vendedora bajo resistencia de los 4.500 puntos

El mercado accionario chileno sigue operando con pocos movimientos en una sesión de bajo volumen transado como consecuencia del cierre de Wall Street por el paso del huracán Sandy.

Así, la bolsa local sigue operando en un acotado rango limitado al alza por la resistencia de los 4.300 puntos y a la baja por la media móvil simple de 30 días, que actúa como el principal indicador de soporte de corto plazo en torno a los 4.240 puntos.

Sin embargo, pese a la lateralidad de corto plazo, una vista más amplia del IPSA muestra un mercado bajo una fuerte presión vendedora limitado al alza por una línea de tendencia bajista que actúa como resistencia en torno a los 4.500 puntos, limitando avances mayores en la bolsa local.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran entregando claras señales de debilidad, por lo que una caída por debajo del soporte de los 4.200 puntos podría llevar al IPSA en busca de sus mínimos del año en torno a los 4.100 puntos en primera instancia. Bajo los 4.100 puntos se encuentran los mínimos registrados para la bolsa local en torno a los 3.800 y 3.600 puntos.

En estos momentos, la tendencia de mediano-largo plazo sigue siendo bajista , mientras que en el corto plazo la tendencia se mantiene lateral.

Recomendamos mantener una exposición reducida en el mercado accionario chileno a la espera de nuevas señales de recuperación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion