Sonda planea fijar precio para aumento de capital a inicio de diciembre

La empresa TI Sonda planea fijar el próximo 4 de diciembre el precio de las acciones correspondiente a un aumento de capital por 311 millones de dólares. Sonda estima colocar los nuevos títulos el 5 de diciembre en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La operación es parte de un plan más amplio para invertir unos 700 millones de dólares en su expansión en 2013-2015. La compañía busca gastar 200 millones de dólares para su crecimiento orgánico y 500 millones de dólares en adquisiciones.

Sonda compró recientemente a la empresa brasileña Elucid Solutions y está mirando a más compañías en la región. La conformación del libro de órdenes comenzará el 19 de noviembre.

En la sesión del jueves, las acciones de la empresa TI cerraron con un nuevo retroceso tras encontrar la importante resistencia de los $1.500. Esta es la segunda vez que la acción falla en su intento por superar la barrera psicológica de los $1.500, entregando fuertes señales de debilidad. Una caída por debajo de los $1.400 confirmaría el cambio de tendencia, que se podría traducir en una fuerte presión vendedora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion