IPSA vuelve a modo bajista de corto plazo, próximo soporte en zona de los 4.200 puntos

Las acciones chilenas finalizaron la jornada del viernes con un nuevo retroceso, pese al leve rebote técnico de las acciones norteamericanas en la sesión.

En la semana, el IPSA cayó un 0,67% a niveles de 4.237 puntos, debido a un menor apetito por riesgo y contagiado por el negativo panorama externo y la fuerte liquidación de activos de riesgo a nivel internacional. Los principales índices de EEUU cerraron su peor semana en mas de cinco meses con una caída del 2%.

En estos momentos, el IPSA sigue operando bajo una fuerte presión vendedora luego de fallar en su intento por superar la barrera de los 4.300 puntos.

En el corto plazo hemos utilizado como indicador de tendencia la media móvil simple de 30 días, lo que nos ha entregado algunas señales de compra/venta en el mercado accionario local. Tras la caída en la sesión del viernes por debajo de la media móvil de 30 días, el IPSA vuelve a confirmar el cambio de tendencia a la baja en el corto plazo dejando en evidencia los próximos niveles de soporte en la zona de los 4.200 y los 4.100 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja sin entregar aún señales de recuperación, por lo que esperamos nuevos retrocesos en el corto plazo.

Mantenemos la recomendación de reducir la exposición en renta variable a la espera de nuevas señales de compra. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion