Soporte de los 4.100 puntos podría limitar caídas mayores en la bolsa local

Las acciones chilenas siguen cotizando a la baja, sin entregar aún señales de recuperación. En el mes, el IPSA acumula un retroceso superior al 3% en el mes de noviembre pese a la recuperación y rebote que tuvieron la semana pasada los mercados accionarios internacionales.

En estos momentos, el principal índice bursátil local se encuentra cotizando sobre la importante zona de los 4.100 puntos, que actúa como el principal nivel de soporte de corto plazo en el IPSA, por lo que una caída por debajo de dicho nivel gatillaría nuevas órdenes de venta, llevando a la bolsa local a testear nuevos mínimos.

Por el contrario, un fuerte avance por sobre la resistencia de los 4.300 puntos entregaría nuevas señales de recuperación, mientras que un avance sobre los 4.500 puntos confirmaría el cambio de tendencia en el mercado accionario local.

Recomendamos seguir monitoreando estos niveles claves y mantener stop loss bien acotados ante un retroceso del IPSA por debajo de la barrera psicológica de los 4.100 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion