Bolsa local rebota en zona de soporte de los 4.100 puntos, lateralidad en el corto plazo

Las acciones nacionales finalizaron el mes de noviembre con un fuerte retroceso cercano al 3% y con el principal indicador bursátil local pasando a terreno negativo en el año. Así, el IPSA cerró el mes de noviembre levemente por sobre la zona de los 4.100 puntos, que actúa como el principal nivel de soporte de corto plazo limitando caídas mayores en el mercado accionario nacional.

En estos momentos, la bolsa local se encuentra operando en un mercado con un sesgo claramente bajista de largo plazo. Sin embargo, en el corto plazo el IPSA se encuentra lateralizando en un acotado rango, limitado a la baja por el importante soporte de los 4.100 puntos y al alza por la zona de resistencia en torno al nivel de los 4.300 puntos, por lo que una ruptura de cualquiera de los dos niveles entregaría señales claras del próximo movimiento del IPSA.

Un cierre por sobre la barrera psicológica de los 4.300 puntos, entregaría nuevas señales de compra en el mercado accionario local, mientras que una caída por debajo del soporte de los 4.100 puntos, llevaría al IPSA en busca de sus mínimos del 2011.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja en torno a niveles de sobreventa sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que recomendamos esperar la confirmación de compra antes de aumentar la exposición en la bolsa local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion