
CMPC informó el jueves que aprobó la ampliación de la planta Guaíba en Brasil, que requerirá una inversión de 2.100 millones de dólares en activos y convertirá a la firma en uno de los mayores productores mundiales de celulosa.
CMPC dijo que el proyecto se financiará con un aumento capital por hasta 750 millones de dólares, un crédito bancario, emisión de bonos de unos 500 millones de dólares y venta de activos.
Con la ampliación, que entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2015, la empresa estima que su producción anual de celulosa llegará a 4,1 millones de toneladas.
Tras el anuncio, las acciones de CMPC profundizaron su caída cayendo cerca de 3% por debajo del nivel clave de soporte de los $1.700, lo que podría llevar a los títulos de CMPC en busca del próximo nivel en torno a la zona de los $1.600.
La acción ha estado cotizando bajo una importante línea de tendencia bajista, que actúa como una fuerte resistencia en torno a la zona de los $1.800 limitando avances mayores en el papel.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.