Estrategias de Inversión Cartera de Acciones Recomendada

La bolsa nacional cerró la sesión del martes con un fuerte avance superior al 1% confirmando nuevamente la zona de soporte representada por el nivel de los 4.100 puntos. Las principales bolsas del mundo subieron soportadas por esperanzas en nuevas medidas de estímulo que pueden ser anunciadas por la Fed este miércoles.

Así, el IPSA finalizó la jornada con un avance del 1,5% en torno a la zona de resistencia representada por el nivel de los 4.200 puntos, entregando fuertes señales de recuperación.

Al alza, mantenemos como nivel clave de resistencia la zona de los 4.300 puntos, representada por la banda superior de Bollinger aplicada a una media móvil simple de 50 días, por lo que la confirmación de cambio de tendencia sería confirmada con un avance del IPSA sobre los 4.300 puntos.

Por su parte,  los indicadores técnicos RSI y MACD muestran fuertes señales de recuperación con un aumento en la presión compradora, lo que nos entrega nuevas señales de compra para nuestra cartera de acciones recomendada, con un primer objetivo en la zona de resistencia de los 4.300 puntos, mientras que una caída bajo los 4.100 gatillaría nuestro stop loss.

Estrategia Cartera Recomendada Seguimiento IPSA

Recomendamos entrar en la bolsa local con la siguiente cartera recomendada:

A continuación un análisis de cada acción del portafolio:

Las acciones de Copec han validado la zona de los $6.500 como un importante nivel de soporte de corto plazo, sin embargo presentan una importante zona de resistencia en niveles de los $7.000, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo en el papel. 

Por su parte, el indicador técnico RSI y MACD se encuentran dando señales de divergencia alcista confirmando las señales de recuperación. 

Recomendamos entrar al papel, con un primer objetivo en la zona de los $7.000 y posteriormente en los $7.500. Una caída bajo los $6.500 gatillaría nuestro stop loss.

Las acciones de Sqm-b han encontrado nuevamente soporte en la zona de los $26.000, que corresponde al límite inferior del canal lateral por el cuál ha cotizado la acción desde noviembre del 2011. 

Los indicadores técnicos muestran señales de un aumento en la presión compradora en los niveles actuales, por lo que recomendamos entrar en el papel, con un objetivo en la zona de los $30.000. Una caída bajo el soporte de los $26.000 entregaría señales de venta o stop loss.

Los títulos de Endesa confirmaron la ruptura de la zona de resistencia representada por el nivel de los $750 entregando claras señales de compra.

Al alza, vemos como primer objetivo el nivel de los $800 y posteriormente en la zona de los $900. Una caída bajo los $700 confirmaría nuestras señales de venta o stop loss.

Tras caer bajo la zona de los $11.000, las acciones de Lan han vuelto a entregar señales de recuperación con un alza superior al 1% en la sesión del martes. 

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestra claras señales de compra, por lo que recomendamos entrar al papel con un objetivo de mediano plazo en la zona de los $13.000.

Un retroceso del papel bajo el soporte de los $10.500 gatillaría nuestras señales de venta o stop loss.

Los papeles de la minorista cerraron con un avance del 0,9% en la sesión del martes levemente por debajo de la zona de resistencia de corto plazo en niveles de los $2.600.

Luego de caer a niveles de $2.500, la acción parece haber encontrado un importante nivel de soporte, que ha sido validado en tres ocasiones en el último mes. Además, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran un fuerte aumento en la presión compradora, por lo que recomendamos entrar al papel con un primer objetivo en la zona de los $2.900.

Una ruptura sobre los $2.900 confirmaría el cambio de tendencia en el papel.

A la baja, una caída bajo los $2.500 gatillaría nuestro stop loss entregando señales de venta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion