
Luego de validar la zona de los 4.100 como el principal nivel de soporte de corto plazo, la bolsa local encontró una fuerte presión compradora que ha llevado al IPSA a subir cerca de 200 puntos en dos semanas.
En estos momentos, el IPSA se encuentra cotizando muy cerca de la importante zona de resistencia de los 4.300 puntos, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo entregando nuevas señales de compra, lo que podría llevar al IPSA en busca de la zona de los 4.500 puntos.
Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran siguen operando al alza, sin entregar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances en el corto plazo.
Mantenemos la visión positiva con recomendación de compra en la bolsa local, mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones sobre los 4.100 puntos.
Luego de confirmar señales de compra, nuestra cartera de acciones recomendada acumula un retorno del 1,76%. Mantenemos la recomendación de compra mientras el IPSA siga cotizando sobre los 4.100 puntos. Una ruptura sobre los 4.300 puntos entregaría señales para aumentar la exposición en la bolsa local.
Composición Cartera Acciones Recomendadas
En el año, nuestra estrategia de gestión activa sobre la cartera de cinco acciones recomendada acumula un retorno del 15% vs el 3% del IPSA y el 12% de nuestro índice «IPSA Técnico», que consiste en la gestión activa de una cartera hipotética IPSA, es decir, compuesta por los 40 títulos del índice.
Rendimiento Estrategia Cartera Recomendada vs Retorno Real IPSA 2012
Las acciones de Copec enfrentan en estos momentos una zona de resistencia de corto plazo representada por el nivel de los $6.800, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel entregaría un nuevo impulso en la acción llevando a los títulos de Copec en busca de nuestro objetivo de corto plazo en los $7.400.
Las acciones de SQM-B continuan al alza luego de validar nuevamente la zona de los $26.000 como el principal nivel de soporte de corto plazo. Al alza, un avance sobre los $28.000 entregaría el impulso necesario para llevar a la acción en busca de la resistencia de los $30.000-$31.000.
Los papeles de Endesa mantienen una fuerte presión compradora tras confirmar la ruptura de la zona de resistencia de los $750. Al alza, un cierre sobre los $780 entregaría una mayor presión compradora impulsando al papel en busca de la resistencia psicológica de los $800 como objetivo de corto plazo.
Las acciones de la aerolínea deben enfrentar en estos momentos la zona de resistencia en los $11.500. Un avance sobre dicho nivel impulsaría a la acción en busca de nuestro primer objetivo de corto plazo en torno a la zona de los $12.500.
Luego de encontrar soporte en el nivel de los $2.500, las acciones de Cencosud mantiene una fuerte presión compradora, sin embargo deben enfrentar una importante zona de resistencia en torno a los $2.650. Una ruptura por sobre dicho nivel, podría llevar a las acciones de la minorista en busca de nuestro objetivo de corto plazo en torno a los $2.900.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.