IPSA confirma nuevas señales de compra tras avanzar con fuerza sobre resistencia de los 4.300 puntos

¿Es momento de comprar acciones?

 

… Sí, ahora en cuándo¡¡¡

 

Las acciones nacionales operan con una fuerte presión compradora, iniciando el 2013 en modo rally tras el acuerdo del Congreso de EEUU para evitar el denominado «abismo fiscal».

Así, el IPSA cerró sus operaciones el día 2 de enero con un retorno superior al 1% en torno a los 4.350 puntos, confirmando el cambio de tendencia de corto plazo tras avanzar con claridad sobre la barrera psicológica de los 4.300 puntos y entregando nuevas señales de compra en el mercado accionario local.

La ruptura de la zona de resistencia de los 4.300 puntos, confirma el cambio de tendencia en el IPSA sacando a la bolsa local de un rango lateral de cinco meses, lo que entregaría un fuerte impulso al índice en busca de los máximos del 2012 en torno a la zona de los 4.700 puntos en el mediano plazo.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin entregar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances en el corto plazo y una continuación del impulso alcista.

El día 12 de diciembre de 2012, nuestro sistema de alertas entregó nuevas señales de compra para la cartera de acciones recomendada con los precios de entrada  y la retorno acumulado señalado en la siguiente tabla (actualizada al 02 de enero 2013):

En el gráfico adjunto vemos el rendimiento para el período 2012-2013 de una estrategia de gestión activa utilizando nuestras señales de inversión v/s el rendimiento real para el IPSA basándonos en una estrategia Buy&Hold (Comprar&Mantener).

Así, nuestra estrategia de gestión activa para una cartera de 5 acciones acumula un rendimiento superior al 15% en el período 2012-2013, mientras que el IPSA suma en torno a un 3% en el mismo período.

  • En color azul se muestra el rendimiento para el año 2012-2013 de la cartera de acciones recomendadas bajo una gestión de inversión activa. 
  • La curva en color verde muestra el rendimiento de una estrategia de gestión activa sobre una cartera hipotética “IPSA”.
  • La curva en color rojo representa el rendimiento real del IPSA durante el período 2012-2013.

Por otro lado, además de entregar señales de compra para la cartera de acciones recomendada, nuestro servicio de recomendaciones de inversión entrega estrategias de trading de corto plazo para las principales acciones del IPSA.

En la siguiente tabla adjuntamos un resumen de las operaciones de trading en acciones que hemos enviado a nuestros clientes luego de confirmar nuevas señales de compra en la bolsa local. Se informa sus respectivos precios de entrada y rentabilidad acumulada a la fecha (02 de enero 2013). 

  • El día jueves 6 de diciembre entregamos señales de compra en PARAUCO y CCU con precios de entrada en $1.110 y $7.200 respectivamente. 
  • En la sesión del jueves 13 de diciembre las acciones del BCI subieron sobre 2% confirmando la ruptura de la barrera psicológica de los $32.000 confirmando señales de compra. Por su parte, las acciones de SONDA confirmaron la ruptura de la zona de resistencia de los $1.500 confirmando señales de compra con precio de entrada en los $1.520.
  • El día 17 de diciembre, las acciones de BESALCO y SALFACORP suben con fuerza confirmando nuevas señales de compra, con precios de entrada en $820 y $970 respectivamente.

 

Tanto la estrategia de gestión activa sobre la cartera de acciones recomendada, como las señales de trading de corto plazo para acciones nacionales son de acceso exclusivo para clientes con suscripción de premium. 

 

«Suscríbete por sólo $7.500 al mes en base a nuestro plan semestral y recibe periódicamente nuestras señales de alertas y recomendaciones de inversión en acciones»

 

Valor Plan Semestral: $45.000

 


 

Si deseas obtener mayor información sobre nuestro servicio de alertas de inversión y cómo recibir nuestras señales de compra/venta de acciones recomendadas, visita el siguiente link: Estrategias de Trading y Acciones Recomendadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion